La niña Mariee Juárez, de tan sólo 1 año y medio de edad y de nacionalidad guatemalteca, falleció poco después de salir de un centro de detención para migrantes de la ciudad de Dilley, en el estado norteamericano de Texas.
Según sus familiares Mariee, de 19 meses de nacida, se enfermó gravemente debido a las condiciones de insalubridad y falleció por una negligencia médica de las autoridades estadounidenses que operan el Centro Residencial South Texas.
No es el primer caso
Mientras que en el Centro de Detención de la Patrulla Fronteriza en McAllen, en el sur de Texas, otra niña guatemalteca contrajo apendicitis pero su vida estuvo en riesgo ya que durante días le negaron acceso al tratamiento.
Tres meses antes de este caso el hondureño Ronal Francisco Romero murió en el mismo centro tras contagiarse con una enfermedad dado a que nunca le brindaron atención médica adecuada.
Este centro es tristemente célebre por colocar a los detenidos dentro de jaulas y por separar de manera inhumana a los padres de sus hijos.