Un matrimonio rescató a una niña de 2 años luego de escuchar sus llantos debajo de los escombros en que quedó convertida su casa tras las torrenciales lluvias que han causado deslizamientos de tierra en el condado de Santa Bárbara, en California.
La niña quedó sepultada por una avalancha de lodo ocurrida en la madrugada del pasado martes debido a una poderosa tormenta que ha dejando un saldo fatal de 13 personas muertas y al menos 50 rescatados con vida.
La pareja compuesta por Berkeley y Karen Johnson relataron que un fuerte aguacero los despertó a eso de las 3 de la mañana y un estruendo los obligó a salir de su casa luego subieron al techo de su vivienda mientras escuchaban el espantoso estruendo de las rocas y árboles arrastrados por la avalancha.
Casi media hora después escucharon el llanto desesperado de un bebé que provenía de la casa de sus vecinos, donde una mamá soltera habitaba con sus dos pequeños vástagos. El hombre inmediatamente comenzó a remover los escombros con sus manos hasta descubrir a la pequeña que parecía, según sus palabras, una muñeca de barro.
La pequeña luego fue trasladada por los bomberos a un hospital cercano donde confirmaron que sufrió una fractura de cadera aunque su estado es favorable.