El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se encuentra en Brasil para asistir a los actos oficiales de la toma de posesión del segundo mandato de Dilma Rousseff como mandataria del ese país.
El dignatario venezolano fue recibido por la embajadora de Venezuela en Brasil, María Lourdes Urbaneja y el embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marcondes de Carvalho, tras bajar del avión acompañado de la primera combatiente Cilia Flores e integrantes de su gabinete ejecutivo.
Antes de trasladarse al lugar de hospedaje, Maduro envió un saludo a los embajadores de Palestina y Turquía, con quienes coincidió en el aeropuerto de Brasilia (capital).
Rousseff será investida en horas del mediodía (hora Venezuela) en el Congreso. Mandatarios de varios países han confirmado su asistencia han confirmado su asistencia, más de 20 presidentes, así como un centenar de autoridades.
Este miércoles la jefa de Estado designó este miércoles a 14 ministros para completar su gabinete y nombró como canciller, Mauro Vieira, quien se desempeñaba como embajador de Brasil en Estados Unidos, en sustitución de Luiz Alberto Figuereido.
Venezuela mantiene productivos convenios con el gigante suramericano, son socios estratégicos por proyectos en diversas áreas, como la económica, energética, cultural, infraestructura, ambiental, alimentaria y científica.