La multinacional suiza admitió que la mayoría de sus alimentos y bebidas no son sanos y que probablemente nunca lo sean
La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé reconoció que más del 60% de sus principales productos no son saludables y que algunos de ellos nunca lo serán.
En una presentación entre ejecutivos de la empresa a la que tuvo acceso el periódico británico Financial Times, se reveló que sólo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé, excluyendo productos como los alimentos para mascotas y la nutrición médica especializada, presentan una calificación superior a 3,5, según el sistema de estrellas de salud de Australia.
Este sistema califica a los alimentos entre cinco estrellas y es utilizado en las investigaciones de grupos internacionales. Nestlé describe el umbral de 3,5 estrellas como una “definición reconocida de salud”.
Dentro de su cartera global de alimentos y bebidas, alrededor del 70% de los productos alimentarios de Nestlé no alcanzaron ese umbral, según la presentación obtenida por Financial Times, junto con el 96% de las bebidas -excluyendo el café puro- y el 99% de la cartera de productos dulces y helados.
El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los productos lácteos alcanzaron el umbral.
“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestra cartera sigue siendo inferior a las definiciones externas de salud en un panorama en el que la presión reguladora y las exigencias de los consumidores se disparan”, decía la presentación.
Los datos no incluyen los preparados para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la división de ciencias de la salud, que fabrica alimentos para personas con condiciones médicas específicas. Esto significa que representan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de Nestlé, que ascienden a 92.600 millones de francos suizos (102.000 millones de dólares).