Una mujer dio a luz durante un vuelo que cubría el trayecto entre Emiratos Árabes Unidos y Filipinas, forzando al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en India.
La madre, embarazada de siete meses, se puso de trabajo de parto a bordo de un avión de la compañía Cebu Pacific Air el domingo, explicó en Facebook su compañera de asiento, Missy Berberabe Umandal.
Las azafatas empezaron a buscar asistencia médica y descubrieron a dos enfermeras entre los pasajeros y convirtieron la parte delantera de la cabina en un improvisado paritorio.
«Sólo oíamos un grito medio alto y pocos segundos después, varios grititos adorables, y ahí supimos que el bebé había nacido. Afortunadamente, (la madre) sólo tuvo que empujar una vez», escribió Umandal en su post, en el que incluyón una foto de la madre sosteniendo al recién nacido envuelto en una manta. La nacionalidad de la madre se desconoce.
Las azafatas y las enfermeras limpiaron al bebé con agua mineral y lo vistieron con prendas donadas por otros pasajeros que viajaban con sus hijos.