Cámaras de seguridad grabaron el terrible momento en que una mujer y su bebé fueron rociados con gasolina y quemados cuando caminaban en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza, Argentina.
El hecho ocurrió cuando Laura Delgado, de 20 años, paseaba a su bebé de 2 años y 8 meses.
Las dramáticas escenas muestran cómo una mujer, posteriormente identificada como Liz Magnolia Ortega, de 22 años, lanza un líquido inflamable y prende fuego a la madre y su bebé, llamado Liam.
Según reportes, la agresora, exnovia de la actual pareja de Laura, iba en compañía de otro hombre, que la ayudó a escapar.
De hecho, en la escena estaba el novio de Laura y ex de la agresora, pero huyó en su moto al observar la situación.
Finalmente, las víctimas fueron trasladadas a un hospital. El bebé, tuvo que ser puesto en coma inducido para que no tuviera que soportar el dolor que le producían las quemaduras en el 85% del cuerpo, pero lamentablemente falleció.
El estado de salud de la mamá es delicado. El pronóstico es reservado y confían en que se recupere, pues tiene otros dos hijos de 4 y 6 años.
A medida que transcurren las investigaciones se conocen más detalles, como el hecho de que Laura y Liz eran amigas de infancia, pero se alejaron desde hace algún tiempo.
La mujer que les prendió fuego a una madre y su bebé fue capturada. Aparentemente iba a fugarse de Argentina a Paraguay.