Muertos por ébola superan los 2,000 en Congo

A pesar del desarrollo de una vacuna y unos tratamientos eficaces, el personal sanitario lucha por controlar la propagación del ébola en zonas remotas, donde muchos residentes locales desconfían de las medidas de respuesta.

El número de muertos por el brote de ébola desatado hace un año en la República Democrática del Congo ha superado los 2.000, según los datos del Gobierno publicados el viernes, en un escenario en el que al elevado número de fallecidos se suma la desconfianza de las comunidades locales y los problemas de seguridad generalizados.

El equipo del Gobierno congoleño encargado de gestionar el brote dijo que el número de casos confirmados y probables supera los 3.000, en lo que ya se ha convertido en la segunda peor epidemia del virus registrada.

A pesar del desarrollo de una vacuna y unos tratamientos eficaces, el personal sanitario lucha por controlar la propagación de la enfermedad en zonas remotas afectadas por el conflicto en el este del país, donde muchos miembros de las comunidades locales desconfían de las medidas de respuesta a la enfermedad.

Si te gustó, comparte

Más Noticias