Los diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México elevaron este martes a rango constitucional el matrimonio igualitario, por lo que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas LGBTI.
«Se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTI con o sin hijas e hijos que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión», reza el artículo 16, inciso H, Número 2.
Hace 7 años se modificó el Código Civil y se cambió la definición de matrimonio a «la unión de dos personas para hacer una comunidad de vida, en donde ambas se procuran respeto y ayuda mutua», convirtiendo a Ciudad de México en la primera ciudad de América Latina en reconocer este derecho.
La reforma fue aprobada por diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PRD, Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Ejecutivo federal (designados por el presidente de México), y algunos miembros del Partido de Acción Nacional (PAN).