Médicos cubanos atenderán a víctimas de Erika en Dominica

Cuba envió este lunes una brigada de 16 médicos, epidemiólogos y personal de enfermería, tres ingenieros de la construcción y dos de la Unión Eléctrica para sumarse a las labores de atención a las víctimas dejadas por la tormenta tropical Erika a su paso por Dominica.

Además del personal, la mayor de las Antillas destinó a la isla afectada 1,2 toneladas de medicamentos, insumos y material gastable para la atención asistencial.

El grupo de profesionales de la salud forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, que desde su creación ha cumplido numerosas misiones en diversos países del orbe.

Según informó Norberto Ramos, quien viajó al frente del personal médico, en apenas 12 horas se conformó esta brigada, que atenderá a la población en las zonas de desastre.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional de Cuba, Ramos precisó el personal que asistirá a los damnificados cuenta con especialistas que regresaron este mismo año de la lucha contra el ébola en África Occidental, de la atención a las víctimas del terremoto en Nepal o de las inundaciones en Chile.

El grupo va preparado con lo necesario –medicamentos y material gastable– para enfrentar los cuadros básicos que generan las inundaciones producto de las intensas lluvias, aseguró el doctor.

La salida de los especialistas cubanos a atender a los afectados en Dominica se une a la larga lista de misiones internacionalistas realizada por los profesionales de la isla en más de un centenar de países, tanto tras la ocurrencia de fenómenos naturales, como con su participación de forma permanente en los servicios de salud.

Si te gustó, comparte

Más Noticias