El ministro del interior haitiano François Anick Joseph informó este jueves que al menos 238 personas habían muerto en el país tras el paso del huracán Matthew que avanza hacia Estados Unidos convertido en categoría 4.
Solo en el municipio de Roche-à-Bateau, en el sur del país, hubo «al menos 50 muertos», informó el diputado del departamento del sur Ostin Pierre-Louis.
«Toda la costa sur de Haití, desde la ciudad de Les Cayes hasta Tiburon, está devastada», añadió Pierre-Louis. El acceso a la zona afectada seguía siendo difícil 48 horas después del paso del huracán.
El Gobierno de Haití declaró este jueves el estado de catástrofe tras daños causados por el huracán, el cual tocó tierra el pasado martes en el país caribeño, dejando hasta el momento 35 mil 389 damnificados.
La dirección de Protección Civil confirmó este jueves el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.