Más de 200 personas mueren en 8 explosiones ocurridas en Sri Lanka

Un total de 215 personas murieron, incluyendo 35 turistas extranjeros, mientras que más de 450 resultaron lesionadas en una serie de atentados terroristas perpetrados este domingo en Sri Lanka.

Las primeras seis detonaciones ocurrieron en Iglesias y Hoteles de lujo en distintas ciudad de Sri Lanka mientras la población cristiana celebraba la tradicional misa de Pascua. En la capital Colombo una iglesia y tres hoteles fueron el blanco de los ataques entre las 8 y 9 de la mañana.

La iglesia de Negombo emitió un comunicado a través de su perfil de Facebo0k, informando sobre un ataque con bomba contra su edificio y pidiendo a los familiares de las posibles víctimas que acudan al templo.

Otros hoteles atacados fueron Shangri-La Colombo, Kingsbury Hotel y Cinnamon Grand Colombo.

La séptima y la octava explosión ocurrieron en un hotel situado cerca del jardín zoológico nacional de Sri Lanka en Dehiwela, y otro en un complejo de viviendas en Dematagoda, un suburbio de Colombo.

Por su parte el gobierno de Sri Lanka cerró temporalmente el acceso a los principales medios sociales y servicios de mensajería, incluidos WhatsApp, Viber y Facebook.

Si te gustó, comparte

Más Noticias