Luego de haberse registrado un fin de semana sangriento en El Salvador, el mandatario de la nación, Nayib Bukele, ha dado orden a la Policía Nacional y soldados de las FAES a hacer uso de sus armas y disparar en defensa propia contra quienes se dispongan a atacar en contra la vida de la población salvadoreña.
El presidente, asegura que el registro de estos 40 homicidios se debe a que las maras se han aprovechado de que en estos momentos las autoridades de seguridad nacional se encuentran enfocadas en el control de la pandemia covid-19, por lo que emprendería un plan para combatir a las pandillas lo más antes posible.
“El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, escribió Bukele a través de twitter, a la vez aprovechó para hacer un llamado a la oposición política “a ponerse del lado de la gente honrada”.
Asimismo, solicitó a las instituciones del país “dejar de proteger a quienes asesinan a nuestro pueblo”. El mandatario y sus seguidores ha mantenido encontronazos en redes sociales con instituciones como Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Sala de lo Constitucional y otras que velan por los derechos ciudadanos.
Leer más: Fin de semana sangriento en El Salvador tras registrar 40 homicidios