“Estoy triste, mi novio se enojó porque su hermano y él se pelearon…defendí a su hermano y ahora está enojado y no me quiere hablar” escribió Diana Lizeth, la pequeña que fue asesinada por su exnovio, en su último estado el pasado 23 de marzo.
“Hahaha novio? Primero aprende a escribir bien tu nombre ponte a estudiar no eches a perder tu vida no quieras caminar cuando todavía no sabes ni gatear” contestó la madre desde su cuenta Blank Delia Estrada.
“Si Diana primero es el estudio yo me equivocado mucho, hecho muchas pendejadas por favor no sigas mis pasos, se mejor que yo échale ganas sabes que te quiero hermanita” contestó su hermana Bere Estrada, según publica el diario local Noticias de Monclova.
Los mensajes en su Facebook evidenciaban que la menor estaba triste, confundida y no sabía qué hacer. “Les caigo mal, nadie me contesta, ni Lety Mena que disque es mi amiga” escribió en otro estado el 28 de febrero.
A sus 11 años la niña se decía enamorada de un menor y lo señalaba frecuentemente en sus estados, pero este incluso le respondía que ya tenía novia.
El asesinato de la menor ha conmocionado a los pobladores de Monclova, Cohauila, México. La Policía detuvo a su exnovio, un adolescente de 14 años, quien al parecer en un ataque de celos llegó hasta la vivienda de la menor y terminó con su vida.
La muerte de la menor fue cruel, según testigos el adolescente primero la golpeó en reiteradas ocasiones y luego con una navaja la hirió hasta matarla.
Al momento de ser arrestado en su domicilio, el adolescente estaba cambiándose la ropa con sangre de la joven. Trascendió que los padres del menor interpusieron un amparo para que sea liberado.