El huracán Gastón, el tercero que se forma esta temporada en el Atlántico, se fortaleció y pasó ayer a tener categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, pero sigue lejos de zonas pobladas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 17:00 hora local que el ojo de Gastón se localiza a unos 935 km al este de la isla de Bermuda.
En el Pacífico, a su vez, el huracán Lester presentaba vientos sostenidos de 85 millas por hora.
Fue ubicado a 950 millas al oeste-suroeste de la península mexicana de Baja California y se movía hacia el oeste a cinco millas por hora.
El huracán, el primero de los considerados mayores que se presenta en esta temporada en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de cerca de 7 km/h.
No se esperan cambios en su fuerza en las próximas 48 horas, dijo el CNH, que no emitió alertas ni avisos de vigilancia por el ciclón.
Se espera que el lunes gire hacia el norte, después al noreste y por último al este-noreste el martes a la vez que aumenta su velocidad de traslación.
Según imágenes satelitales, los vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden a 35 kilómetros del centro y los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 220 kilómetros.