El Servicio de Flora y Fauna Silvestre de Kenia señaló que los leones atraparon a la niña en su casa, la atacaron y mataron de inmediato.
Unos seis leones mataron el jueves por la noche a una niña de 10 años en la ciudad costera de Kilifi, en Kenia, lo que generó tensión en el área, anunciaron hoy autoridades de flora y fauna silvestres.
El Servicio de Flora y Fauna Silvestre de Kenia (SFFS) señaló que los leones atraparon a la niña en su casa, la atacaron y mataron de inmediato.
Luego los leones se llevaron el cuerpo al bosque. El director adjunto de Conservación Costera del SFFS, Adan Alio, declaró que enviaron oficiales para atrapar o ahuyentar a los leones, que se cree que escaparon del Parque Nacional Tsavo o del bosque Boni.
«La misión de búsqueda empezó esta mañana y tardaron cinco horas en encontrar el cuerpo. Los esfuerzos por rescatarla fueron inútiles», dijo Alio. Los leones también mataron a varias reses cuando invadieron las aldeas del área la semana pasada.
Los residentes viven con el temor de ser atacados por los leones y las hienas que han invadido el área luego de una prolongada sequía.