El instituto Wuhan de Virología negó tajantemente haber creado el virus SARS-CoV-2 causante de la pandemia que azota actualmente a la humanidad con un saldo hasta el momento de 2 millones de contagiados y 150 mil muertos.
Es imposible que nuestro laboratorio haya filtrado cualquier tipo de virus ya que contamos con el estatus número 4 en materia de bioseguridad, según explicó Yuan Zhiming, investigador y Director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan.
Ningún estudiante, personal activo o jubilado del Instituto padece de la covid-19 y todas las investigaciones actuales del virus giran en conocer su origen, sus características y las respuestas inmunitarias del cuerpo humano, detalló este investigador.
Zhiming criticó al senador estadounidense Tom Cotton quien afirmó que este virus provenía del Instituto de Wuhan y además señaló al periódico The Washington Post por secundar la idea sin tener ningún tipo de evidencia y guíandose únicamente por la especulación.
El científico indicó que no hay evidencia científica que el virus tenga rastros artificiales o sinténticos por lo que es poco probable que haya sido creado o manipulado por el ser humano.
Algunos científicos creen que sintetizar un virus requiere una inteligencia extraordinaria y muchísimo trabajo así que nunca he creído que los seres humanos tendríamos la capacidad en este momento de sintetizar tal virus, añadió.
Los rumores sobre esto son comprensibles pero es malo cuando algunas personas tratan deliberadamente de engañar a la gente, expresó Yuan Zhiming.