Unión Europea prehibe el uso de todos los productos plásticos para salvar los océanos

560 votos a favor fueron suficientes para que los eurodiputados reunidos en Estrasburgo (noreste de Francia) aprobaran la prohibición de productos plásticos como platos, cubiertos, pajillas para beber, vasos de bebidas, envases de alimentos o hisopos para los oídos, a partir de 2021, con el fin limpiar y conservar los océanos.

«El plástico envenena nuestros mares, mata a sus habitantes y nos amenaza, a nosotros, al final de la cadena. Era urgente actuar», aseguró el ponente del acuerdo, el eurodiputado liberal belga Frédérique Ries.

Como parte de este propósito se tiene destinado reciclar el 90% de las botellas de plástico para el año 2029. Su fabricación deberá contar además con un 25% de material reciclado para 2025 y un 30% para 2030.

Los residuos de todos estos materiales representan un 70% de la contaminación que perjudican a muchas especies como tortugas, ballenas, aves, peces y moluscos.

Sino se toman precauciones de esta magnitud se teme que para el año 2050 se vean más plásticos que peces en los océanos.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias