La tormenta tropical Ivette se formó hoy sobre aguas del Pacífico muy lejos de las costas de México, por lo que «no afecta al país», informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, el organismo indicó en un comunicado que el meteoro se localiza a 1.440 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.
Ivette avanza a 28 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros, precisó.
Los expertos prevén que Ivette alcance la categoría de huracán este jueves, cuando se encuentre a 1,885 kilómetros al oeste de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y a 1.945 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.
En el lado del Atlántico, el avance de la tormenta tropical Earl hacia el territorio mexicano puso en alerta a los estados del sureste, donde generará lluvias muy fuertes, tormentas intensas y oleaje elevado en las próximas horas.