La policía turca difundió este lunes imágenes del presunto autor de la matanza de 39 personas en un club nocturno en Estambul durante los festejos de Año Nuevo, cuyos actos fueron reinvindicados por el Estado Islámico (ISIS, en inglés).
También trascendió una captura de un video de seguridad que muestra al atacante cambiándose de ropa antes de escapar del lugar.
El hombre se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las autoridades, que ya detuvieron a ocho personas sospechadas de tener vínculos con el ataque.
Aún no hay presiciones sobre la identidad del sospechoso, cuyos actos fueron reinvindicados por el grupo terrorista ISIS, que habló de su “heroico soldado del califato”.
Según el diario Habertürk, la policía investiga la posibilidad de que el atacante sea un hombre de unos 25 años de la región autónoma de Xingjiang, en el noroeste de China, poblada mayoritariamente por uigures de religión musulmana y con una lengua similar al turco.
El periódico turco Daily Sabah citó el lunes un informe del ministerio del Interior que establece que en la última semana las autoridades turcas detuvieron en total a 147 personas sospechadas de tener vínculos con el ISIS.
Mientras que el periódico Hürriyet detalla que el atacante iba “vestido con una camiseta verde, pantalones oscuros y botas negras, disparando con un arma de cañón largo a la parte superior de los cuerpos” de las personas.
Tiempo después fue a la cocina del club donde permaneció unos trece minutos, se cambió de ropa, dejó abandonado su abrigo y escapó en medio del caos y pánico que desató.