Para todos es sabido que consumir chocolate es una experiencia muy placentera y científicamente se han comprobado que estimula la liberación de la encefalina, una sustancia química natural que genera en nuestro cerebro una sensación de placer similiar a la del opio o la morfina.
Por esta razón en varias ciudades de Europa se esta volviendo toda una moda la inhalación de Chocolate, incluso ha llegado a Australia, Canadá, Estados Unidos, India y Rusia.
Sin embargo la idea no es nueva, todo comenzó en el año 2007 cuando el chocolatero belga Dominique Persoone organizó una fiesta sorpresa para la banda Rolling Stones. En ese entonces diseñaron un postre de fambruesa y chocolate; pero diseñaron una máquina para que los invitados la inhalaran en vez de comerla.
Y no sólo esta tendencia está de moda ya que en Pakistán, Afganistán e India se ha popularizado fumar escorpiones, lo que provoca que el estado de conciencia se altere por más de 10 horas.
Arriesgado
Sin embargo los especialistas advierten que esta práctica es muy arriesgada ya que inhalar polvo de chocolate no es seguro ya que la nariz lo percibe como una sustancia tóxica extraña.
Este polvo puede dañar los pelos microscópicos y las membranas de nuestra nariz causando problemas con su capacidad de trabajar correctamente y hasta dejando cicatrices.
El invento
El curioso dispositivo, conocido como “el tirador de chocolate” es básicamente una pequeña catapulta, con dos pequeñas cucharas de resorte que arrojan polvo de cacao en las fosas nasales.
Si bien el aparato contiene una advertencia que previene sobre su uso excesivo, su inventor Persoone afirma que el hábito es seguro.