La empresa Johnson & Johnson dejará de vender talco en todo el mundo

La empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció que a partir del año 2023 dejará de vender talco en polvo para bebés a nivel mundial.

La noticia llega dos años después que la compañía dejó de hacerlo en Estados Unidos y Canadá tras miles de denuncias sobre la seguridad sanitaria de esos productos.

En un comunicado publicado el 11 de agosto la empresa dijo que tomó la decisión comercial de sustituir el talco por almidón de maíz luego de recibir 38 mil demandas que vinculan su utilización con el cáncer.

¿Sus talcos contienen asbesto?

El talco está compuesto principalmente de magnesio, silicio y oxígeno. Sin embargo en su forma natural algunos talcos contienen asbesto, que según la Sociedad Estadounidense del Cáncer puede causar cáncer de pulmón si se inhala.

Johnson’s Baby Powder, la marca registrada, ha sido vendido desde el año de 1894 y se convirtió en un símbolo de la imagen familiar de la compañía. Para el año 1999 la empresa lo consideraba su activo número 1 de todas sus líneas infantiles.

En el año 2018 surgieron informes donde acusaban a Johnson & Johnson que tenía pleno conocimiento, desde hace décadas, que sus talcos en polvo contenían asbesto; un mineral semejante al amianto y que causa efectos nocivos en la salud humana.

Desde entonces la empresa ha sido demandada múltiples veces acusándola de contribuir al desarrollo de cáncer de ovario en sus consumidoras, algo que la empresa rechaza y le ha costado miles de dólares en juicios.

En el apo 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica a pagar 417 millones de dólares tras considerarle responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Si te gustó, comparte

Más Noticias