La lluvia y la sangre de los sacrificios de animales se mezclaron durante las celebraciones del festival musulmán de Eid al-Adh convirtiendo las calles de la ciudad de Dacca en un verdadero río de sangre.
Varias fotos que circulan en Internet muestran el terrible espectáculo ocurrido ayer miércoles en Bangladesh mostrando a las personas caminando entre las aguas teñidas de rojo.
https://youtu.be/sW-ropehJX8
Eid al-Adha es un festival de sacrificio que conmemora cuando Dios se le apareció en un sueño a Abraham, mejor conocido como Ibrahim entre los musulmanes, y le pidió que sacrificará a su hijo como un acto de obdencia; cúando el profeta estuvo a punto de ejecutarlo Dios lo detuvo y le dio una oveja para que la sacrificar en vez de asu vástago.
Para conmemorar la prueba de Dios con Ibrahim, muchos musulmanes sacrifican una cabra, cordero u oveja y comparten su carne con las gente más pobre.
Esta festividad es la segunda más grande en el mundo musulman después de Eid al-Fitr, la cual sigue la conclusión del mes del Ramadán.