Hasta el momento cuatro personas han muerto por los incendios forestales que afectan a Colombia en medio de una fuerte temporada de sequía.
Así lo reportaron organismos de emergencia de la nación suramericana, los cuales a través de un informe preliminar precisaron que los fallecidos quedaron atrapados cuando trataban de sofocar el fuego.
Los departamentos de Caldas y Tolima, en el centro-occidente, enfrentan un complejo panorama debido al aumento de los incendios, según informó el Ministerio de Ambiente colombiano.
Otras localidades también se han visto afectadas por la sequía y los incendios forestales, entre ellas, Quindío, Neiva, Boyacá, Valle del Cauca, Santanter, Nariño, Caquetá y Risaralda, así como La Guajira, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Arauca y Casanare.
Al respecto, el ministro del ambiente, Gabriel Vallejo, precisó que en la localidad de Tolima se ha registrado un aumento de cuatro grados por encima de los registros tradicionales. Asimismo, alertó sobre los riesgos de encender fogatas en espacios con vegetación.