Incendios en Los Ángeles dejan a miles sin electricidad

La cifra de muertos por los incendios forestales en el área de Los Ángeles aumentó a 16, mientras los equipos de emergencia trabajan contrarreloj para frenar la expansión de las llamas antes de que regresen los fuertes vientos que podrían amenazar monumentos icónicos de la ciudad. Cinco de las víctimas fallecieron en el siniestro de Palisades y 11 en el de Eaton.

El incendio de Palisades, el más grande en extensión, consumió más de 9.000 hectáreas y ha sido contenido en un 11% hasta el momento. Por su parte, el incendio de Eaton ha arrasado con cerca de 5.712 hectáreas y fue contenido en un 27%, según informaron los funcionarios del condado durante una conferencia de prensa la mañana del domingo.

Para las autoridades, los días siguientes serán cruciales para extinguir los incendios. Se espera que el clima seco y los fuertes vientos continúen antes de que bajen las temperaturas a finales de la semana, según información del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). La situación continúa siendo crítica, y los equipos de emergencia siguen trabajando sin descanso para controlar las llamas y proteger a la población afectada.

Comparte