La Arquidiócesis de Monterrey reveló que actualmente están investigando seis casos de denuncias en contra de sacerdotes que abusaron sexualmente de varios menores de edad, según informó el arzobispo Rogelio Cabrera López.
Cada denuncia ha sido presentada por nuestros abogados, y se ha invitado a quien nos ha dado la noticia a hacer lo mismo, pues creemos en la importancia de la denuncia; como miembros de la sociedad confiamos en el estado de derecho que impera entre nosotros”, señaló el arzobispo.
«En nuestra Arquidiócesis desempeñan su ministerio cerca de 600 presbíteros, entre sacerdotes diocesanos y sacerdotes religiosos. De este número, sólo seis se han visto envueltos en situaciones de denuncia por actos que atentan contra la dignidad de menores», expresó Cabrera.
Los otros clérigos han sido restringidos en su trato con menores y se les han impuesto normas especiales de conducta, mismas que les prohíben estar solos con menores y ejercer el ministerio a favor de éstos, además de haberles asignado un supervisor (laico o sacerdote) para que asistan a la terapia psicológica y espiritual necesaria”, agregó.