La policía de la ciudad de Orlando identificó al asesino de Christina Grimmie, de 22 años, la cantante y ex concursante de «The Voice».
Se trata de Kevin James Loibl, de 27 años de edad, oriundo de Saint Petersburg, en La Florida, quien al momento del ataque cargaba dos pistolas, dos cargadores repletos de balas y un cuchillo de cacería.
Según la investigación policíaca, Loibl no tenía perfil en redes sociales y viajó 170 kilómetros para asesinar a la jovencita mientras firmaba autógrafos en la salida de un concierto que brindó horas entes en el teatro «The Plaza Live», en Orlando.
Aún se desconocen los motivos del ataque ya que el joven nunca intentó contactar a la víctima por Internet o las redes sociales.
El le disparó a la cantante cuando ella iba a saludarlo con los brazos abiertos, como había hecho con todos los fans que hicieron la cola para conseguir autógrafos tras su último concierto.
Tras el disparo mortal, el hermano de la cantante Marcus Grimmie derribó al atacante, quien durante el forcejeo se suicidó disparándose a sí mismo.