Los presuntos autores de los atentados terroristas ocurridos ayer martes en la ciudad de Bruselas son los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, quienes supuestamente se inmolaron, además de Najim Laachraui, a quien la Policía busca arduamente; según publicaron medios europeos.
Brahim El Bakraui cometió un atentado suicida en el aeropuerto de Zaventem, donde murieron 10 personas, mientras que Jalid habría sido el suicida en el metro de la estación de Maelbeek, donde mató a otras 20.
Los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, de 27 y 30 años, respectivamente, y nacidos en Bruselas, eran conocidos de los servicios de inteligencia, aunque no por terrorismo.
Jalid había alquilado con una identificación falsa identidad una vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest y ambos podrían ser las dos personas que huyeron de ese apartamento, donde se produjo un tiroteo con la policía y donde se encontraron huellas y restos de ADN de Salah Abdeslam.
Abdeslam, considerado el presunto cerebro del aparato logístico de los atentados de París de noviembre pasado, fue detenido en Bruselas el pasado viernes poco después de ese tiroteo.
El tercer sospechoso de los atentados de ayer en Bruselas ha sido identificado como Najim Laachraui, de 25 años. El aparece en una de las fotografías publicadas por la Policía de los tres presuntos terroristas del atentado en el aeropuerto.
El ADN de Laachraui se encontró en al menos dos de los cinturones explosivos: uno utilizado en la sala de conciertos Bataclan y otro en el estadio de Francia, lo que quiere decir que esta persona los manipuló, y quizá incluso fabricó, según publicó la cadena de televisión pública francófona RTBF.