Los dos hospitales que trataron a los heridos del ataque a un club gay que dejó 49 muertos en Orlando, en el centro de Florida, exoneraron a las víctimas de gastos que superan los cinco millones de dólares, informaron ambas instituciones.
El tiroteo de la madrugada del 12 de junio en el bar Pulse «fue una tragedia horrenda para las víctimas, sus familias y toda nuestra comunidad», dijo el presidente de Orlando Health, la red de clínicas que opera entre otros el centro médico Orlando Regional, en un comunicado obtenido el jueves por la AFP.
«Durante estos difíciles momentos, muchas organizaciones, individuos y organizaciones de caridad vinieron a Orlando Health a darnos su apoyo. Ésta es nuestra forma de devolver la amabilidad», añadió.
La clínica, que trató a la mayoría de los 53 heridos, no buscará cobrar costos directamente a los pacientes o sus familiares y, en cambio, buscará otras maneras de recuperar gastos, como fondos federales, aseguradoras y programas de compensación de víctimas.
«Pero aún a pesar de estas múltiples fuentes de financiamiento, el total de gastos sin reembolsar por Orlando Health podrían exceder los 5 millones de dólares», señaló la institución en el comunicado.