Los departamentos más afectados son Cortés con 62%, Francisco Morazán con 17% y Colón 6%.
Los casos positivos de coronavirus en Honduras aumentaron este miércoles a 343 con 31 nuevos registros, mientras que la cifra de muertos incrementó a 23, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.
El informe oficial señala que de 134 pruebas para diagnosticar la COVID-19 hechas por el Laboratorio Nacional de Virología, 31 resultaron positivos, por lo que los contagiados con la enfermedad ya suman 343.
Francis Contreras, portavoz oficial de Sinager, explicó que los departamentos más afectados son Cortés con 62%, Francisco Morazán con 17% y Colón 6%. Del total de afectados el 61% son hombres y 39% mujeres.
Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, 67 se encuentran en este momento hospitalizados, de los cuales 46 están en condición estable, 13 en condición grave y 8 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.
La víctima mortal por coronavirus número 23 es una mujer de 38 años, residente en Villanueva, departamento de Cortés. Su diagnóstico se confirmó posterior a su deceso.