Como Seif El Din Mustafa, de 59 años, fue identificado el hombre que secuestró un avión Airbus A320 de la compañía Egyptair cuando volaba entre Alejandría y El Cairo con 81 ocupantes a bordo, y lo obligó a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca.
El hombre de nacionalidad egipcia liberó a 55 pasajeros y horas después a sus 7 tripulantes antes de bajar del avión con las manos en alto para entregarse a las autoridades.
En principio y como resultado de las negociaciones mantenidas con el secuestrador, casi todos los pasajeros fueron liberados, salvo el piloto, el copiloto, una azafata, un agente de seguridad y tres extranjeros.
Sin embargo, el presidente de Chipre, Nikos Anastasiades, aseguró en la televisión local que no se trata de un acto terrorista y fuentes policiales citadas por la emisora estatal dijeron que todo indica que el hombre -aparentemente desequilibrado- actuó por motivos personales.
En primer lugar, el secuestrador exigió a la Policía que entregaran a su ex mujer, que vive en Lárnaka, una carta escrita en árabe que había tirado por una ventanilla del avión.
Poco después de la exigencia del secuestrador, su ex mujer, residente en Lárnaka, llegó a la estación aérea transportada por fuerzas de seguridad.
El vuelo 181 de EgiptAir había partido en la mañana de hoy de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, con destino a la capital, El Cairo. De acuerdo con RIK, los pilotos tomaron contacto con los controladores aéreos de Lárnaka y pidieron permiso para aterrizar debido a un secuestro.
El aparato, un Airbus 320, aterrizó a las 8:46 hora local en Lárnaka, cuyo aeropuerto fue cerrado inmediatamente y todos los vuelos con destino a Chipre fueron desviados hacia el aeropuerto de Pafos, en el oeste de la isla mediterránea.
Su última demanda fue que abastecieran con combustible el avión para poder ir a Turquía sin embargo no pasó a más ya que fue arrestado.