La fiscalía de Carolina del Norte, en Estados Unidos, reveló los detalles de cómo dos menores de edad le quitaron la vida con un arma de fuego al novio de su madre cuando éste intentaba estrangularla en su casa de habitación.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de Agosto en la ciudad de Charlotte en la vivienda de la señora Chandra Nierman, quien tenía 3 hijos de 12, 15 y 16 años de edad fruto de una relación con su difunto esposo.
Sin embargo, la fiscalía explicó que esta dama había decidido comprar varias armas de fuego y esconderlas en lugares estratégicos de su casa luego que su novio identificado como Steven Kelley, de 46 años, había comenzado a comportarse de manera agresiva en su contra.
Esa noche Steven comenzó a insultarla y amenazarla hasta el punto de llegar a estrangularla y prentendía degollarla con un cuchillo de cocina. En ese momento el niño de 12 años sacó un revolver calibre 45 y se lo entregó a su hermanita de 15 quien sin dudarlo le disparó dos veces en el pecho al hombre, quien murió mientras era atendido en un hospital.
Las autoridades explicaron que la joven sabía utilizar armas de fuego porque su difunto padre le había enseñado a disparar como protección personal. Por estas razones y ante la abrumadora evidencia no se levantaron cargos contra los niños ya que fue un acto de legítima defensa.