Kala Brown, una mujer de 30 años que había sido reportada desaparecida desde el pasado 31 de agosto, fue encontrada en la mañana del jueves en una finca de la localidad de Woodruff, del condado de Spartanburg, en Carolina del Sur.
Según declaró el sheriff Chuck Wright, la joven se encontraba “encadenada como un perro”, dentro de un contenedor.
Su novio, Charlie Carver, de 32 años, no ha sido hallado aún, ni vivo ni muerto.
Por otra parte, las autoridades reportaron la detención de Todd Kohlhepp, propietario de la finca, quien en 1987 había purgado una pena por secuestro y asalto sexual en Arizona, cuando tenía apenas 16 años.
El caso echó a andar el pasado mes de agosto, cuando familiares y vecinos reportaron la ausencia de Brown y Carver de su domicilio en el condado de Anderson, en el mismo estado, de donde supuestamente habían salido para dirigirse a su trabajo, dejando la puerta abierta y a su perro Romeo sin agua ni alimento.
En los días sucesivos a la desaparición de la pareja, amigos de Charlie Carver notaron movimientos y actualizaciones en su cuenta de Facebook, tras lo cual volvieron a advertir a la policía.
En esa ocasión, alguien posteaba mensajes a nombre del compañero de Kala Brown.
Los amigos de ambos notaron que todo resultaba inusual, sobre todo porque el hombre no solía ser muy activo en esa red social.
A pesar de que en las nuevas actualizaciones se anunciaba que se acababan de casar, que se encontraban bien y que extrañaban a sus amigos, también se podían leer mensajes confusos, citas de canciones, frases incomprensibles, memes y hasta imágenes violentas.
“A veces muy de noche cavo un agujero en el patio trasero para que los vecinos entrometidos adivinen qué es lo que pasa”, decía una de sus publicaciones en Facebook.
A lo largo de este jueves, la prensa ha reportado abundante despliegue policial alrededor de la propiedad de casi cien acres, una excavadora y un helicóptero.
Según se confirmó, la mujer había permanecido encadenada, incluso alrededor del cuello, durante los dos meses de su cautiverio.
El sheriff aseguró que Brown había sido regularmente alimentada, pero que fue “por la gracia de Dios que la encontraron viva”.
“Estamos tratando de asegurarnos de que no tenemos un asesino en serie en nuestras manos”, declaró Wright, aunque sostuvo que muy posiblemente de esto se tratara.
Aún no han trascendido más detalles de su secuestro y de los móviles de su captor.