Durante una conferencia de prensa, las autoridades guatemaltecas le recordaron a la población que la venta y consumo de carne de perro está prohibida y quienes incurran en ese delito serán severamente sancionados por ley.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Mario Méndez, recalcó que está prohibida la venta de carne de perro para el consumo humano en el país, después de que se registraron dos casos de su comercialización.
Uno de los hechos ocurrió el pasado 13 de marzo cuando un hombre fue detenido en el departamento de Cobán, mientras intentaba vender 35 libras de carne de perro en un mercado.
El ministro Méndez recordó que las personas que vendan carne de perro serán detenidas y deberán pagar una multa de 35 mil quetzales, equivalentes a más de 4 mil dólares.
Por su parte, Carlos Soto, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, aseguró que están investigando dentro de los mercados y carnicerías en busca de carne canina y aseguró que le prestará más atención a la venta de comida callejera.