El gobierno de Costa Rica, empezará un proceso legal en contra del sindicalista Albino Vargas, Secretario General de la ANEP, por promover tranques e impedir el paso de camiones recolectores de basura en Aserrí.
Según la denuncia presentada el 19 de setiembre, Albino Vargas participaba en una protesta y amenazó con impedir el ingreso de camiones recolectores de basura.
En la denuncia de un “ciudadano” de apellidos García González, se detalla “con este hecho y otros que son de conocimiento público se impidió el libre tránsito y se entorpecieron los servicios públicos y se dio la instigación de parte de don Albino”, por lo que además se solicitó prisión preventiva por el peligro de “reiteración delictiva”.
La solicitud de medidas cautelares también son para Manuel Rodríguez Acevedo, del sindicato de trabajadores de la Refinería Costarricense de Petroleo, SINTRAPEQUIA, pues según el denunciante, este representante sindical instó a impedir la salida o entrada de contenedores cisterna en puerto Moín.