El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que como los fallecidos por coronavirus “no son una fuente de contagio para otros, los incluimos como recuperados”.
El Gobierno de Sebastián Piñera en Chile ha causado polémica por su forma de abordar la pandemia del coronavirus. Y uno de los protagonistas ha sido el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Designado por Piñera como vocero del Ejecutivo sobre la COVID-19, Mañalich ha sido cuestionado por una serie de declaraciones. Como la que hizo la semana pasada.
En una conferencia de prensa el ministro desveló que “por consejo de expertos internacionales”, contabilizan a los fallecidos como “recuperados” del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Se trata de «pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros, y los incluimos como recuperados», declaró el pasado 7 de abril.
“Estas son las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido”, añadió Mañalich.
Sobre esto el diario local La Tercera consultó con la infectóloga Claudia Cortés, quien manifestó: “Después de que mueres, definitivamente no contagias a nadie, estás dentro de un cajón”.