Una tormenta invernal afecta este lunes por tercera vez en dos semanas la región noreste estadounidense, en particular Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Vermont, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Maine, en donde las escuelas fueron cerradas.
Las aerolíneas comerciales cancelaron más de mil 500 vuelos este lunes, tras la posposición de más de 700 ayer, debido a la persistencia de la tempestad.
Los expertos emitieron una alerta de tormenta invernal alrededor de Nueva York, el norte de Connecticut, el norte de Rhode Island y una gran área de Boston. Las escuelas en partes del noreste, incluyendo Boston, estarán cerradas el lunes y martes.
Dos tormentas se registraron en las últimas dos semanas, cerrando aeropuertos, cancelando clases y creando montañas de nieve entre las autopistas.
Boston registró récord por acumulación de nieve en un período de siete días, con hasta 101 centímetros en una semana, informó el Servicio Meteorológico estadounidense.
El alcalde de la ciudad de Boston, Marty Walsh, dijo que la actual tormenta no tiene precedentes en la historia de esa urbe y pidió a sus conciudadanos que permanezcan dentro de sus casas en espera de que mejoren las condiciones del tiempo.