«Fue una experiencia traumática»: sobreviviente de matanza en Orlando

 

Joshua McGill, un joven sobreviviente de la matanza en el club Pulse, en Orlando, no solo logró salir con vida sino que también se convirtió en héroe al auxiliar a uno de los heridos.

En su Facebook Joshua pidió ayuda para saber si el joven al que había ayudado, del que solo sabía su nombre «Rodney», estaba con vida.

«Fue una locura y una experiencia traumática. Estoy muy agradecido por estar a salvo. Me escondí debajo de un auto y encontramos a una de las víctimas que le dispararon. Até mi camisa a lo largo de sus heridas para detener la hemorragia y lo tuve en secreto hasta que un oficial nos transportó a urgencias», narró el joven en su Facebook.

«Siento que Dios me puso en el club y me hizo esconderme para ayudar a un completo extraño, por cualquier razón que haya sido. No sé, pero sí sé, que estaba allí para salvar su vida. Que Dios esté con todos nosotros en este tiempo de necesidad», agregó.

El mensaje del joven es compartido en la red de social por centenares de personas que le mandan mensajes de gracias por su acción. McGill admitió estar agotado y pidió en su Facebook tiempo para descansar para contar después detalles de su amarga experiencia y dijo estar «descompuesto» aunque feliz por haber salido ileso.

Según los mismos usuarios en Facebook, el joven al que ayudó se llama Rodney Sumter Jr y es un camarero del club Pulse. El joven está hospitalizado tras recibir dos disparos en los brazos y uno en la espalda.

La matanza que dejó 49 muertos, más la del autor Omar Mateen, es considerado el peor ataque de la historia de Estados Unidos después de los atentados del 11 de Septiembre.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Si te gustó, comparte

Más Noticias