El gobierno de Francia anunció hoy lunes que las protestas de los «chalecos amarillos» serán prohibidas a partir del próximo sábado en aquellos barrios más afectados por la violencia de los manifestantes ultras.
El primer ministro francés Edouard Philipee advirtió que en la avenida de los Campos Elíseos en París, la plaza Pey-Berland en Burdeos y la plaza del Capitolio en Toulouse las autoridades «procederán a la dispersión inmediata de todos las manifestantes» en caso de un agresión.
En las últimas protestas en los Campos Elíseos estalló la violencia luego de que la Policía intentara eliminar las barreras levantadas por los ‘chalecos amarillos’ lo que derivó en un verdadero motín con autos quemados y tiendas destrozadas y saqueadas.
Un año de cárcel para que los que oculten su rostro
El pasado miércoles el Parlamento francés aprobó una ley que impone 6 meses de prisión y hasta 7,500 euros de multa a aquellas personas que cometan actos graves contra la integridad física de las personas o daños graves contra bienes públicos y privados.
Además las personas que oculten su rostro durante una manifestación para no ser identificados serán susceptibles de ser condenados a un año de cárcel y 15,000 euros de multa.