Fiscalía investiga a sacerdote tico por presunta violación contra menor de edad

El sacerdote Mauricio Víquez Lizano está siendo investigado por la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género de Costa Rica por haber abusado sexualmente a un menor de edad.

Por si fuera poco este «curita» tiene en su contra dos acusaciones hechas por dos hombres que aseguran haber sido abusado sexulamente cuando eran monaguillos en la década de los 90’s.

El padre Mauricio Víquez Lizano
El padre Mauricio Víquez Lizano

Michael Rodríguez y Anthony Venegas denunciaron a este sacerdote en el año 2018 pero su denuncia fue desestimada por vencimiento de término por lo que recurrieron a acusarlo mediante una denuncia canónica en la Iglesia Católica.

Por ello la Curia Metropolitana envió a la Santa Sede copias de las declaraciones de los denunciantes, las pruebas recabadas y el descargo de Víquez.

Se fugó del país

Víquez ya había abandonado todos su cargos en la Iglesia Católica desde el año 2016, aunque aún era oficialmente un sacerdote, luego que grupos LGBTI denunciaron que éste tenía encuentros sexuales con hombre mientras defendía a capa y espada el matrimonio entre hombres y mujeres.

Entre tanto las autoridades ticas confirmaron que éste hombre salió del país el pasado 7 de Enero y aún no ha regresado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias