Fiona ha perdido fuerza en las últimas horas, aunque se mantiene como tormenta tropical en aguas del océano Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
Según su último boletín, correspondiente a las 17.00 hora local (21.00 GMT), el NHC estima que la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica mantendrá su categoría las próximas horas después de que sus vientos se fortalecieron este sábado, aunque ya perdió esa intensidad, hasta alcanzar a esa hora un máximo de 65 kilómetros por hora.
Fiona está a unos 1,000 kilómetros al este de las islas de Barlovento, hacia donde avanza a una velocidad de 28 kilómetros por hora.
El NHC prevé que este fenómeno meteorológico siga debilitándose en las próximas horas mientras prosigue su rumbo oeste-noroeste, aunque podría virar el miércoles próximo hacia el norte.
Antes de eso, la tormenta tropical se convertirá en depresión tropical, probablemente en la tarde del lunes, indicaron los meteorólogos.
Fiona, cuyos vientos se extienden 75 kilómetros desde su centro, se encuentra en medio del océano Atlántico y no se prevé que afecte a zonas habitadas.