Fallece en Japón el hombre más viejo del mundo, con 113 años de edad

El ciudadano japonés Masako Nonaka, quien era oficialmente el hombre más longevo del mundo con 113 años de edad, falleció hoy mientras dormía en su casa de habitación en la ciudad de Ashoro, en la isla de Hokkaido.

Nonaka utilizaba una silla de ruedas para poder desplazarse y disfrutaba de la vida viendo partidos de sumo en la televisión, además leía todos los días el períodico y se bañaba una vez a la semana en un manantial de aguas termales.

El recibió el prestigioso récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el pasado 10 de abril del año 2018. Nació el 25 de julio de 1905 en la ciudad de Ashoro mientras que su única esposa Hastuno, con quien procreó cinco hijos, murió en el año de 1992.

Japón mantiene muchos récords de personas longevas. El hombre más viejo en todo el mundo fue el nipón Jiroemon Kimuro, quien falleció el pasado 12 de junio de 2013 a los 116 años. Mientras que en las mujeres el récord lo posee la francesa Jeanne Calment, quien expirtó en 1997 a los 122 años y 164 días.

Ahora la persona viva más longeva del mundo es la también japonesa Kane Tanaka, quien tiene 116 años.

Si te gustó, comparte

Más Noticias