Una potente explosión destruyó varios edificios y dejó al menos 3 heridos este viernes 25 de diciembre en la ciudad de Nashville y todo indica que fue un acto deliberado, según las autoridades estadounidenses.
Un testigo presencial declaró a la cadena estadounidense CNN que todo ocurrió frente a su casa y que toda la calle quedó en llamas, incluyendo tres vehículos que quedaron completamente calcinados.
La policía de Nashville informó que en horas de la madrugada recibieron una denuncia por un tiroteo y al llegar al sitio descubrieron una camioneta abandonada frente a un edificio en la Avenida Norte.
Sin embargo algo llamó la atención de los oficiales que llamaron a la unidad anti-bombas quienes no pudieron llegar a tiempo al lugar, ya que el automóvil estalló a eso de las 6:30 am.
En la red social Twitter circuló un video donde una voz femenina, a través de un megáfono, advirtió a los transeúntes a alejarse de la zona y segundos después ocurre el estruendo.
Varios edificios sufrieron severos daños y 3 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad; creemos que fue un acto intencional, expresó el portavoz de la policía Joseph Pleasant.
La onda expansiva dejó inconsciente a uno de los agentes que estaba en la escena mientras que un segundo quedó sordo por varios minutos, afortunadamente, detalló otro portavoz identificado como Don Aaron.