Explosión en la sede de un partido político deja 26 muertos en Pakistán

Al menos 26 personas murieron este miércoles en un acto de violencia ocurrido en la provincia de Baluchistán, en Pakistán. La tragedia ocurrió frente a la sede de un partido político, dejando además más de 40 heridos.

El atentado ocurrió en la oficina electoral del candidato independiente y exministro provincial, Asfand Yar Kakar, quien, por fortuna, no se hallaba en el lugar en el momento de la catástrofe.

La explosión fue provocada por varios explosivos que fueron colocados en una motocicleta, según confirmaron las autoridades locales.

Muhammed Ramzan, oficial del centro de control policial de Quetta, la capital provincial, detalló que el atentado tuvo lugar a las 12:35 hora local, a tan solo un día de celebrarse las elecciones presidenciales en ese país asiático.

Al menos 26 muertos y más de 40 heridos tras tres atentados en Pakistán a un día de las elecciones
Al menos 26 muertos y más de 40 heridos tras tres atentados en Pakistán a un día de las elecciones

Este suceso se suma a una ola de ataques que han ensombrecido el panorama electoral en Pakistán, afectando principalmente a las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa. Justo el pasado 5 de febrero, Khyber Pakhtunkhwa fue escenario de un ataque insurgente que cobró la vida de al menos 10 policías, dejando además otros seis heridos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias