La policía costarricense denunció públicamente en su página oficial de Facebook «Policías de Costa Rica» que varios oficiales fueron agredidos brutalmente por un ciudadano estadounidense luego de atender la denuncia de unos vecinos en el barrio Quedada Durán, en el cantón de San José.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado y según lo publicado el extranjero es un ex boxeador y ex marine estadounidense que superó ampliamente en poder físico a los agentes del orden; ocasionándoles heridas en su rostro y destruyendo dos unidades de policía.
Uno de los vecinos grabó con su celular el preciso instante en que dos oficiales intentan controlar al iracundo extranjero pero éste los agrede brutalmente con puñetazos hasta que una segunda patrulla llega al sitio, lo atropella ligeramente pero continúa con su vorágine de violencia atacando a los uniformados que fueron fácilmente superados por le sujeto.
Debido a su actitud peligrosa y su entrenamiento militar los policías tuvieron que dispararle al sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada, para poder reducirlo y arrestarlo.
Ex marine estadounidense agrede a varios policías costarricenses y destruye dos patrullas en San José, Costa Rica >>> https://t.co/bSP7gjWo4q pic.twitter.com/4tGosBtiSp
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) September 16, 2018