Europa busca a sospechoso de atentado en Berlín

Autoridades por toda Europa se lanzaron el jueves para rastrear al tunecino sospechoso de embestir un camión contra un mercado navideño en Berlín, mientras uno de sus hermanos lo exhortó a entregarse.

La Policía alemana encontró huellas dactilares del tunecino Anis Amri en la puerta del camión usado en el ataque que dejó 12 personas muertas y otras 48 heridas, según informaciones del «Süddeutsche Zeitung» y las emisoras NDR y WDR.

Aunque este hallazgo no ha sido confirmado oficialmente por la Policía, refuerza la tesis de la implicación de Amri, que había sido vigilado por las fuerzas antiterroristas en el pasado y cuya documentación fue encontrada en la cabina del camión.

Esos papeles convirtieron al tunecino en el principal sospechoso del ataque. Las autoridades alemanas emitieron un aviso sobre la búsqueda de Amri el miércoles y ofrecieron una recompensa de hasta $104,000 a cambio de información que lleve a la captura del prófugo de 24 años, advirtiendo que podría ser «violento y estar armado».

Si te gustó, comparte

Más Noticias