Fue la primera vez desde finales de marzo. El total de decesos ascendió a 856, lo que llevó la cifra total a 80.378. La cantidad de casos positivos, en tanto, es de casi 1,35 millones
Estados Unidos registró este lunes 856 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según el conteo realizado por la universidad Johns Hopkins.
Ello implica que el total diario de decesos se haya mantenido por debajo de los 1.000 por segundo día consecutivo. La última vez que las cifras se mantuvieron en los tres dígitos sucedió el 29 y 30 de marzo, cuando las cifras fueron 497 y 815, respectivamente. Desde entonces, la cantidad aumentó de manera significativa y llegó a ubicarse por encima de los 4.000.
No obstante, el país continúa registrando, con creces, los números más altos de decesos y transmisiones, tanto en bases diarias como a nivel global. En cuanto a las muertes, la cifra es más de dos veces mayor a los aproximadamente 32.000 registrados a la fecha por el Reino Unido, segundo en la lúgubre lista. Y los casos confirmados son alrededor de seis veces mayor a los más de 224.000 informados tanto por el mismo país europeo como España.