Enfrentamientos intercomunitarios dejan 15 muertos en Sudán del Sur

Una serie de enfrentamientos intercomunitarios volvieron a sacudir el estado de Jonglei, en el norte de Sudán del Sur, con un saldo de al menos 15 personas fallecidas y alrededor de 20 heridas, según informaron las autoridades del país africano este viernes.

El comisionado de Duk, Peter Latjor Chuol, dio detalles sobre los incidentes ocurridos en Poktap Boya, donde se registraron catorce víctimas mortales. Además, señaló que los agresores huyeron con unas 7,000 cabezas de ganado robadas.

Entre los 18 heridos, se encuentran personas en estado crítico, lo que plantea la posibilidad de que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas, según informó la emisora sursudanesa Eye Radio.

Sudán del Sur experimentó la formación de un Gobierno tras la firma de un acuerdo de paz en 2018 entre el presidente, Salva Kiir, y el líder rebelde Riek Machar.

Sin embargo, el país continúa enfrentando desafíos relacionados con los conflictos intercomunitarios, impulsados principalmente por el robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las regiones más fértiles del país.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias