El cetáceo ha sido hallado en una playa de Cerdeña. En su interior había un feto, según ha asegurado el ministro de Medio Ambiente italiano y todo tipo de plásticos.
«El plástico es uno de los peores enemigos de las especies marinas», afirmó este lunes el World Wild Fund (WWF).
Fue luego del último hallazgo que conmovió a Italia: un enorme cachalote que fue encontrado muerto en la costa con más de 22 kilos de plástico en su interior, incluyendo platos descartables, tubos coarrugados y una botella de detergente.
El cachalote -la especie más grande de ballenas dentadas- era una hembra que fue encontrada en la costa de Porto Cervo, un resort turístico al norte de la isla de Cerdeña. Además de todos los desechos plásticos, también tenía en su interior un feto en avanzado estado de descomposición, según informó de The New York Times.
El mes pasado, una ballena fue hallada muerta en Filipinas, con 42 kilos de plástico en su cuerpo. Otra cachalote había sido hallado en España el año pasado con más de 30 kilos de basura plástica.
Aunque las causas de la muerte del cachalote hallado en Italia aún se investigan, la cantidad de plástico encontrada en el animal de casi ocho metros de largo es inusual, afirmaron los científicos del WWF.
«La cantidad de plástico encontrada en el tracto digestivo del cetáceo estaba prácticamente intacta», explicaron.