El avión que trasladaba al jugador de fútbol argentino Emiliano Sala de Nantes hacia Cardiff, fue encontrado este domingo 3 de febrero, después de 13 días de búsqueda.
La aeronave que manejaba David Ibbotson, que transportaba a Sala el lunes 21 de enero entre Nantes y Cardiff, fue encontrada por el equipo de búsqueda privado dirigido por David Mearns, que lo confirmó en su cuenta de Twitter. El buque del «Air Accidents Investigation Branch» (AAIB), encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación de los restos, publicaron medios internacionales.
El club de futbol Cardiff City había fichado a Sala por 16,9 millones de euros, tras las negociaciones con Nantes. Luego de firmar su contrato, el atacante nacido en Santa Fe, Argentina, regresó a Francia por trámites personales y para despedirse de sus compañeros.
La aeronave estaba desaparecida desde el 21 de enero y la búsqueda pública, que había sido suspendida, fue reanudada el 30 de enero tras un pedido del Gobierno de Argentina.
Mientras tanto, la familia de Sala había iniciado una búsqueda de forma privada con las 259.000 libras (300.000 euros) recaudadas a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe.
Recordemos que las autoridades británicas cancelaron la búsqueda de la aeronave el jueves 24 de enero, alegando que no quedaba esperanza de encontrar con vida al atacante, de 28 años, y al piloto David Ibbotson, de 59, que manejaba la avioneta.
El Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados. Todavía persiste la duda sobre lo que ocurrió con Dave Henderson, un piloto con mayor experiencia en la tarea, que solía encargarse de estos trayectos y que decidió no hacerlo a último momento.