Una avioneta desaparecida el pasado domingo en Guatemala fue hallada este miércoles siniestrada en las faldas de uno de los volcanes del país y con sus dos ocupantes muertos, informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La institución de socorro publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que la avioneta con matrícula TG KAM fue localizada en dirección a la barranca Santa Teresa, en las faldas del volcán de Fuego, situado a unos 55 kilómetros al oeste de la capital.
En el interior del aparato fueron hallados los restos de Carlos Alberto Barillas Barrios y Amancio Castillo Simons, ambos guatemaltecos, de acuerdo a las autoridades, y en la recuperación de los cadáveres participan al menos 40 socorristas.
La brigada de búsqueda de la aeronave la integraron miembros de la Aeronáutica, Bomberos Voluntarios y Municipales, Ejército, Cruz Roja y de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios de La Antigua Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios explicaron que los cuerpos serán llevados hacia la finca Trinidad, situada en el caserío San Pancho, en el departamento de Escuintla, donde se instaló una morgue provisional.
Una fuente de la Dirección General de Aeronáutica Civil dijo a Acan-Efe el pasado lunes que la avioneta había salido del municipio de Tiquisate, en el departamento sureño de Escuintla, con destino al aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca.
Los ataques coordinados del martes 22 devastaron el hall de salidas del aeropuerto de Bruselas. Allí estallaron dos bombas.